STATEMENT

Me interesa la creación de imágenes y objetos visualmente expresionistas que permitan re-significar situaciones domésticas relacionadas a la sombra como soporte conceptual. Creo que mi práctica artística tiene la capacidad de materializar las sombras, exonerar los secretos más profundos de los traumas y deseos conscientes e inconscientes, problemáticas internas del deseo de los secretos; reflexiono sobre el arte como una herramienta que me permite activar pensamientos entorno a situaciones hegemónicas en diferentes ambientes sociales. El cuerpo/carne, el dolor, el ámbito, el morbo y el trauma en su acercamiento más puro al enfrentamiento físico y emocional, sobre los discursos actuales, vinculado a lo autorreferencial, son elementos y conceptos fundamentales en el desarrollo de mis propuestas formales.

La exploración del Re-trato, donde el espectador es constructor activo en el desarrollo de la obra; donde el cuerpo experimenta no solo una resistencia física, sino también emocional. Dentro de estos planteamientos repienso los espacios en una narrativa desde lo íntimo.

Descontextualizo rostros y cuerpos que llevo al papel, donde el espectador sea participe en su catarsis para que permitan una infinidad de lecturas. La obra es un acto realizado frente al otro, que irrumpe lo lógico del cotidiano, allí es donde reflexiono sobre el arte como un pensamiento que se une a la vida misma, donde la memoria es la encargada de comunicar un tiempo irrepetible.